Hoy prosigue Programa de Apoyo a Gobiernos Municipales, en María Antonia y en Maracaná

Este sábado 18 de marzo se desarrollarán de manera simultánea, dos históricos encuentros en el marco del Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales” impulsado por la Justicia Electoral, con el propósito de que los candidatos reciban informaciones precisas conforme a los deberes y las atribuciones que deberán cumplir para administrar sus municipios con absoluta transparencia, ante los pobladores de los mencionados distritos recientemente creados.

image

Acompañarán las actividades en representación del organismo Electoral, los Asesores Técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Lic. Luis Alberto Mauro, Abg. Alberto Barrios e Ignacio Martínez; asimismo, los Directores del Registro Electoral y de Recursos Electorales,  Abg. Lidio Franco, y Lic. Luis Salas, respectivamente.

El objetivo principal del programa es abrir canales de diálogo entre las futuras autoridades municipales y la ciudadanía en general sobre temas que hacen a la Administración de Presupuesto Municipal, Estructura, Elaboración, Presupuesto participativo, Ejecución y Rendición, Manejo asambleario: Reglamento, Sesiones; Ordinarias y Extraordinarias, Ordenanzas, Minutas.

En ese contexto, los ciudadanos con derecho al sufragio tendrán la posibilidad de estudiar, comparar y reflexionar las diferentes propuestas que ofrecerán los candidatos a las comunidades a fin de identificar cuáles puede ser más realizable.

Y comprobar si los aspirantes reúnen las competencias necesarias para ocupar el cargo público,  liderando y administrando correctamente la comunidad conforme a las atribuciones asignadas por la Constitución Nacional y otras leyes.

Los pobladores también podrán exponer sus problemas y aspiraciones asimismo proponer las soluciones pertinentes para beneficiar a todos los sectores sin que ninguno deje de ser escuchado.

Candidatos de los partidos; Asociación Nacional Republicana (ANR), Liberal Radical Autentico (PLRA), Revolucionario Febrerista (PRF), Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE). Asimismo, del Movimiento Pioneros de Maracaná y de la Alianza Democrático del Pueblo fueron invitados a participar de las charlas.

Los candidatos pugnarán por los cargos de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales en ambos distritos, el 26 de marzo.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.