Sistema TREP se aplicará en Elecciones Municipales de nuevos distritos

La Justicia Electoral aplicará el próximo 26 de marzo el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en la Elecciones Municipales que se desarrollarán en forma Simultánea en las localidades de Maracaná, María Antonia, Arroyito y San Vicente Pancholo, a fin de ratificar la transparencia y agilidad de la institución para emitir resultados oficiosos de los candidatos electos.

image

Los funcionarios de la Dirección de Informática se instalarán en los distintos locales de votación para transmitir los resultados a través del Sistema TREP una vez terminado el escrutinio y llenada las Actas de Resultados.

En Arroyito, se prevé instalar 38 mesas; en San Vicente Pancholo, 32 Mesas en local y 9 en otro local de votación; en el distrito de María Antonia, 16; y en Maracaná, 34 Mesas.

Para el domingo 26 de marzo, 25.796 electores están habilitados, incluyendo 40 de ciudadanía extranjera con radicación definitiva en las mencionadas localidades, tendrán la oportunidad de elegir a su primer Intendente y Miembros de Junta Municipal, respectivamente, para el periodo de mandato 2015 – 2020.

El cierre de las votaciones se prevé para las 16:00 hs., de acuerdo a lo que establece la Ley 834/96. Se estima que para a más tardar las 18:00 hs. se darían a conocer los resultados.

El Sistema TREP emite resultados de forma oficiosa y altamente confiables, en comicios organizados por la Justicia Electoral y en Internas Simultáneas. En todas las Elecciones anteriores, los resultados coincidieron plenamente con los resultantes del juzgamiento de las Actas que realizaron los Tribunales Electorales competentes.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.