Futuras autoridades de Maracaná y María Antonia se comprometen a administrar con transparencia sus municipios

“La Justicia Electoral tiene representación en todo el país y es una de las pocas instituciones que ofrece este tipo de mecanismo a la ciudadanía en general por eso hay que aprovechar y capacitarse permanentemente” destacó el Senador Nacional Fernando Silva Facetti, quien participó del encuentro enmarcado en el Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales” que impulsa la Justicia Electoral.

image

Remarcó igualmente a las futuras autoridades municipales que “el Intendente, es la autoridad más importante del municipio porque es la persona que trabaja más de cerca con la gente y debe estar preparado y capacitado para asumir correctamente sus responsabilidades”.

Los candidatos que pugnaran por el cargo de intendente de las agrupaciones políticas; Alfredo Gayoso de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Alfredo Paredes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eraldo Cañete de la Alianza Democrática del Pueblo e Isabelino Toledo del Movimiento Pioneros de Maracaná se comprometieron en impulsar políticas públicas para la implementación de innovados mecanismos de gestión que produzcan cambios sostenibles en la estructura social, cultural y física de la comunidad.

“Mediante esta charla pudimos escuchar las necesidades que más aquejan a nuestra comunidad y nos hemos comprometido en trabajar con mayor esmero y responsabilidad por la salud, la educación, la seguridad y otras necesidades más” manifestó Eraldo Cañete, candidato a Intendente Municipal por la Alianza Democrática del Pueblo.

“Facilitaremos la participación comunitaria y la colaboración intersectorial para trabajar por importantes obras de infraestructura y de otros recursos logísticos” señaló Alfredo Gayoso candidato de la ANR.

“Necesitamos más apoyo del gobierno para fortalecer las colonias y apoyar los jóvenes y a los adultos mayores brindándoles mejores sistemas de salud y educación” menciono Alfredo Paredes del PLRA.

En tanto, Isabelino Toledo del Movimiento Pioneros de Maracaná dio a conocer su intención para trabajar de forma transparente y centralizada ayudando a la personas implementando nuevas reformar agrarias para el desarrollo de la agricultura.

En cuanto al respaldo y resguardo que brindaran las autoridades policiales el próximo 26 de marzo, jornada en la que se desarrollará las Elecciones Municipales. El Jefe Policial de la comisaría local, Alfonso Caballero quien también participó de la charla sostuvo que “no estamos a favor de ningún sector político, nosotros somos defensores de la patria”

Aclaró además que la Policía Nacional tiene la misión de aplicar las disposiciones legales enmarcadas en la Constitución Nacional para preservar y custodiar el orden público, los derechos y la seguridad las personas en las diversas entidades”

Por otra parte, en la localidad de María Antonia, departamento de Paraguarí también se desarrolló en simultáneo una reunión similar, los candidatos manifestaron su satisfacción por el encuentro con los pobladores y expresaron igualmente su agradecimiento a la Justicia Electoral por apoyar en todo momento las gestiones que realizan los nuevos municipios para adquirir su autonomía en el estado.

Los Asesores Técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Lic. Luis Alberto Mauro e Ignacio Martínez, en compañía de la Miembro del Consejo del Registro Electoral Sra. Mirtha Fretes encabezaron la actividad que se desarrolló en Maracaná, departamento de Canindeyú.

En tanto el Asesor técnico del TSJE, Abg. Alberto Barrios y los Directores de Recursos Electorales y de Logística Electoral; Lic. Luis Salas y Victorina Fretes respectivamente estuvieron presentes en María Antonia.

Las referidas autoridades electorales tuvieron a su cargo desarrollar los temas que hacen a la Administración de Presupuesto Municipal, Estructura, Elaboración, Presupuesto participativo, Ejecución y Rendición, Manejo asambleario: Reglamento, Sesiones; Ordinarias y Extraordinarias, Ordenanzas, Minutas, entre otros. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.