Dirección de Partidos Políticos brinda asistencia técnica a trabajadores para creación de movimiento político

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos asiste a ciudadanos trabajadores agremiados a la Central Unitaria de trabajadores – Auténtica (CUT – A) para la conformación de un movimiento político que los llevará a presentar candidatos para pugnar por cargos nacionales en las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018.

image

Los referentes del gremio de trabajadores mencionaron que el objetivo es presentar candidatos para las Cámaras de Senadores y de Diputados, así también para miembros de Juntas Departamentales.

“Movimiento Trabajadores Al Poder” se denomina la nueva corriente política que busca a través de la representación parlamentaria y departamental dar mayor protagonismo a los obreros y trabajadores.

Sus dirigentes mencionaron que la CUT – A tiene asociadas a unas 12.000 personas a nivel país.

Antolín Sugastti, del Sindicato Auténtico de Trabajadores Municipales, remarcó que este movimiento en formación pretende que los trabajadores sindicalizados cuenten con espacios donde puedan dar a conocer propuestas y soluciones que beneficien a los obreros, “algo que conseguiremos con escaños parlamentarios”, aseveró.

Por su parte, el apoderado del sindicato, Abg. José Asunción Matto Céspedes indicó que la oficina encargada de ayudar a los interesados en la creación de una nucleación política les ofreció todas las herramientas necesarias, algo que consideran satisfactorio y merece un reconocimiento.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos brinda asistencia a los interesados sin ningún costo. Recordemos que el plazo para la conformación de movimientos o partidos como miras a las Elecciones Municipales de 2018 para su posterior reconocimiento está limitado al Cronograma Electoral, que pone como plazo final el 2 de octubre del 2017.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.