Con total normalidad se desarrollan elecciones en los cuatro nuevos distritos

Los pobladores de las localidades de María Antonia ubicada en el Departamento de Paraguarí, Maracaná en Canindeyú, Arroyito en Concepción y San Vicente Pancholo en San Pedro llegaron desde tempranas horas hasta los locales de votación para votar y elegir a sus autoridades municipales para el periodo 2015-2020.

image

“Desde la apertura de la jornada hasta el momento no se registraron inconvenientes que puedan alterar el desarrollo normal de los comicios, las Mesas Receptoras de Votos se habilitaron en su totalidad; los Agentes, Delegados y otros funcionarios electorales designados a acompañar el proceso están cumpliendo a cabalidad con sus funciones”, mencionó el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE, Lic. Alberto Mauro.

Remarcó igualmente que pese a la intensa lluvia que se registra en la zona de Maracaná y San Vicente Pancholo las personas se acercan a los locales de votación, “pese a la intensa lluvia igual demostraron su voluntad, esfuerzo e interés para sufragar”..

Por su parte, el Director del Registro Electoral DGRE, Abg. Lidio Franco, quien se encuentra fiscalizando el desarrolló de las elecciones en Arroyito, manifestó, “la Justicia Electoral ofrece las garantías necesarias para demostrar que el acto comicial se realiza con total transparencia y legitimidad. Queremos que todos participen del sufragio para que sea una gran fiesta cívica”.

Importante es resaltar la importante participación de los adultos mayores y personas con discapacidad en estos comicios.

Por su parte, el Jefe de la Comisaria N° 13 de Arroyito, Eulalio Florentín, también confirmó igualmente que hasta el momento no se registró ningún tipo de incidente y dio detalles del dispositivo de seguridad dispuesto en la zona. “Los efectivos policiales están apostados en puntos estratégicos para brindar la seguridad adecuada en los recintos como también para salvaguardar la integridad de los electores hasta el final de la jornada”.

El cierre de las votaciones está previsto para las 16:00 hs., posterior a esto se realizará el conteo de los votos y los resultados oficiosos serán dados a conocer a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares TREP.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.