Tribunales Electorales confirman precisión del Sistema TREP

Finalizó el juzgamiento de las Actas de Resultados de las Elecciones Municipales que se realizaron el domingo, 26 de marzo, en los distritos de María Antonia, Arroyito, San Vicente Pancholo y Maracaná. El procedimiento de los Miembros de los Tribunales Electorales competentes fue acompañado por apoderados de las distintas agrupaciones políticas que presentaron candidaturas a Intendentes y Miembros de Juntas Municipales.

image

El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú y San Pedro, con asiento en Coronel Oviedo, integrado por los Magistrados, Abg. Carlos Víctor Echauri (Presidente), Abg. Manuel Crosta Esteche y Abg. José Ríos Martínez, tuvo a su cargo el juzgamiento de los expedientes electorales del distrito de San Vicente Pancholo, donde se confirma que la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado obtuvo 2.087 votos, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) 1.716 votos, el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) 510 votos y la Concertación Nacional Frente Guasu (FG) 479 votos, por tanto resuelve proclamar a Nicolás Vargas Navarro del Partido Colorado como intendente municipal.

Por su parte, el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú, integrado por los Magistrados, Abg. Benicio Rodríguez (Presidente), Abg. Francisco Zacarías Cubilla y la Abg. Carmen Viviana Chávez, resolvió tener por definitivo los cómputos correspondientes a la localidad de Maracaná, cuyos resultados dan a la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado 1.088 votos, al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) 901 votos, al Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) 142 voto, al Movimiento Independiente Pioneros de Maracaná (MPM) 21 votos y a la Alianza Democrática del Pueblo (ADP) 617 votos y resuelve proclamar a Alfredo Gayoso Arguello del Partido Colorado  como intendente.

En el caso del distrito de Arroyito, el Tribunal Electoral y de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Concepción y Alto Paraguay que lo integran; el Abg. Eduardo José Riella Bañuelos (Presidente) e integrado por sus Miembros, Abg. Félix Carlos Coronel Cristaldo y la Abg. María Dálida Leiva, dio como definitivo los resultados que dan a la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado 1.546 votos, al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) 1.513 votos, al Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) 258 votos, a la Concertación Frente Guasu (FG) 953 votos y resuelve proclamar como intendente municipal a Samuel González del Partido Colorado.

En tanto, el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, integrado por los Magistrados, Abg. Alejandro Herrera Duarte (Presidente), Abg. Gladys Lahaye y Myriam Cristaldo, tuvo a su cargo el juzgamiento de lo correspondiente a la localidad de María Antonia, donde la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado obtuvo 1.379 votos, el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) 908 votos y el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) 21 votos; por tanto resuelven proclamar como intendente de dicha localidad a Luis Carlos Ledezma Agüero del Partido Colorado. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.