Organización sin fines de lucro recibió asistencia técnica para Elecciones de autoridades

La Dirección de Servicios Electorales brindó apoyo técnico y logístico a la organización "Foro Brasil Paraguay" para la renovación de sus autoridades; la Justicia Electoral cumple con las exigencias de la Constitución Nacional y las leyes electorales.

La organización intermedia recibió cuarto oscuro y urnas de plástico. Así también la dirección brindó asesoramiento jurídico para la elaboración de las actas electorales que fueron utilizadas en las Mesas Receptoras de Votos.

La jornada eleccionaria para la renovación de autoridades se desarrolló en las instalaciones del centro Cultural de la Embajada de Brasil, Sala Livio Abramo.

El periodo de mandato del Presidente, Vicepresidente y Secretario es de dos años; y para los Directores y Síndicos, la renovación se realiza de forma anual; en todas estas ocasiones, la Justicia Electoral brindó asistencia técnica y logística en forma gratuita. 

El Foro Brasil Paraguay es una comunidad empresarial compuesta de empresas o personas brasileñas y de otras nacionalidades, con interés y negocios en Paraguay y Brasil, que busca promover, estimular, colaborar y participar de todo tipo de iniciativas, obras o empresas con interés en relacionarse comercial, económica, financiera, cultural y turísticamente entre los asociados y empresas, o personas físicas establecidas en Brasil o en Paraguay, así como con los organismos paraguayos y brasileños.

La Constitución Nacional, en el Capítulo X De los Derechos y De los Deberes Políticos, y específicamente en el Artículo 119 Del Sufragio en las Organizaciones Intermedias, ordena que se deben aplicar los mismos principios y normas del sufragio.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.