Integrantes de la Alianza fueron capacitados.

Los actores electorales y su relevancia en el proceso eleccionario fue el título del “Taller Formador de Formadores” realizado por DECIDAMOS en la Institución.

Los actores electorales y su relevancia en el proceso eleccionario fue el título del “Taller Formador de Formadores” realizado por DECIDAMOS en la Institución.

Con la presencia de integrantes de la Alianza el pasado sábado 26 de enero; se desarrolló una jornada de capacitación referente a “Los actores electorales y su relevancia en el proceso eleccionario”. La misma estuvo a cargo de DECIDAMOS, conjuntamente con el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) de la Justicia Electoral.

El taller de capacitación se llevó a cabo en la sede electoral y estuvo orientado principalmente a quienes desempeñarán funciones durante las elecciones Aspecto general de la capacitación.generales del 20 de abril próximo. El contenido desarrollado fue: la función e importancia de los Tribunales Electorales, Juzgados Electorales, Fiscalías Electorales, Dirección del Registro Electoral, Juntas Cívicas, Policía Nacional y Agentes Electorales(como miembros de mesa, veedores, apoderados etc.)

Asimismo, se impartieron instrucciones acerca de los procesos de votación convencional (con boletines de voto) y electrónica y para el efecto se entregó a los participantes materiales tales como: manual de agentes electorales elaborado por DECIDAMOS, modelo de actas electorales, copia del cronograma electoral año 2007-2008.

Entre otros  disertó el Lic. Oscar López, Nadia Nill, representantes de la ONG, como así también el señor Amado Sánchez, Carlos Rolón y Néstor Delgadillo, fueron técnicos de la Justicia Electoral.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.