TSJE firmará convenios de cooperación con autoridades municipales recientemente electas

Los objetivos principales son fortalecer los programas y proyectos orientados a entidades de interés común entre las partes e instruir sobre las normativas y procesos electorales a pobladores de las localidades de Arroyito, Maracaná, María Antonia y San Vicente Pancholo.

Los documentos serán firmados por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime José Bestard y los intendentes recientemente electos.

El acto se realizará este martes 18 de abril, a las 10:00hs, en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

“Este acuerdo se va dar, porque los intendentes nos están permitiendo trabajar con ellos como un nexo en base a los trabajos que viene realizando la Justicia Electoral”, explicó el asesor técnico del TSJE, Ignacio Martínez.

“Durante el acto protocolar de la firma, abordaremos algunos temas que hacen a las gestiones administrativas de los gobiernos municipales, asimismo de los proyectos y programas que pretendan impulsar y de los requisitos que deben cumplir para ser beneficiados con los recursos del estado”, indicó.

Remarcó además que la Justicia Electoral solo intervendrá en los casos donde se le solicite apoyo o asistencia para capacitar sobre procesos electorales a los pobladores de las citadas localidades. “Vamos a respaldar a las comisiones vecinales para que puedan organizarse y estar al servicio de sus municipalidades”, acotó el Asesor Técnico.

En representación de sus municipios; los Intendentes de Arroyito, Concepción; Samuel González Valdez, de San Vicente Pancholo, San Pedro, Nicolás Vargas Navarro; de María Antonia, Paraguarí, Luis Carlos Ledesma Agüero y de Maracaná, Canindeyú, Alfredo Gayoso refrendarán los acuerdos.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.