TSJE firmó convenios de cooperación con las Intendencias de Maracaná y Arroyito

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, y los Intendentes de Maracaná y Arroyito electos el pasado 26 de marzo, firmaron acuerdos que tienen el propósito de acompañarlos y brindar asistencia técnica para una administración trasparente en aspectos tanto de gobierno como gestión administrativa.

image

 “Esta decisión es importante para nosotros porque somos nuevos, necesitamos su apoyo, bienvenidos a Maracaná a quienes quieran ayudarnos a crecer”, manifestó el intendente de dicha localidad asentada en el departamento de Canindeyú, Alfredo Gayoso.

Destacó igualmente el apoyo que recibieron desde un comienzo por parte de las autoridades electorales.  “Primera vez que encontramos alguien que nos diga estamos de su lado, no queremos equivocarnos, por eso estamos muy contentos, necesitamos de ustedes”, remarcó el administrador comunal.

En este mismo contexto se refirió el intendente de Arroyito, del departamento de Concepción, Samuel González. “Es un convenio muy importante para ayudarnos y salir adelante, necesitamos de la ayuda de gente que quiera colaborar, los recibimos con los brazos abiertos”, refirió.

Por su parte, el Ministro Bestard instó a los intendentes a mantener una administración y una conducta transparente. “Administrar la cosa pública no es fácil, es una tarea muy delicada y de altísima responsabilidad”. Al tiempo de agradecer la apertura demostrada por las nuevas autoridades el titular del TSJE se ratificó en seguir acompañando la vida democrática de los nuevos distritos.  “Hoy queremos dar un paso más donde  buscamos acompañarlos si así lo precisan, queremos estar cerca de ustedes, en materia electoral  y que podamos colaborar en todo lo referente a presencia institucional”, indicó.

En tanto, el asesor técnico del TSJE, Ignacio Martínez, aclaró que la Justica Electoral tiene la misión de organizar y juzgar elecciones por lo que la institución no tendrá ninguna injerencia en las decisiones administrativas que tomen los intendentes. “Queremos ser un órgano auxiliar, un brazo de consulta para ayudar a estos compañeros que tuvieron el coraje de asumir la intendencia de sus municipios”, señaló.

Se tiene previsto respaldar la conformación de las Organizaciones Intermedias de las comunidades mencionadas; así también, capacitar a los intendentes y miembros de las Juntas Municipales sobre el manejo de los royalties, del Fonacide, y de todo lo que hace al manejo de la cosa pública para apoyar el crecimiento de las localidades recientemente creadas. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.