Comisión Coordinadora de Elecciones avanza en tareas con miras a las Internas Simultáneas

El Presidente y Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y Ministro Alberto Ramírez Zambonini, respectivamente, encabezaron la reunión de la Comisión Coordinadora de Elecciones, donde fueron abordados igualmente temas que hacen a la organización de los comicios del 22 de abril de 2018.

image

Autoridades de la Justicia Electoral establecieron las primeras pautas para el acompañamiento técnico de la institución a las agrupaciones políticas que realizarán Internas Simultáneas el 17 de diciembre de este año.

“Mi percepción y creo que la de todos los directores de la Justicia Electoral, es que actualmente casi todos los partidos políticos se apoyan cada vez más en el organismo electoral”, indicó el Ministro Bestard al hacer referencia al apoyo que la institución brindará a las agrupaciones políticas en la organización de sus Elecciones Internas.   

Destacó la credibilidad ganada por la institución tanto a nivel nacional como en el extranjero; en lo que hace a la organización de elecciones, “esto es  también un elemento fundamental que hace que los partidos políticos confíen en nosotros”, mencionó.

Ante la posibilidad de que las agrupaciones políticas soliciten la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a sus elecciones, el Director de Informática, Fausto Von Streber señaló que se está coordinando los aspectos técnicos, referentes a  la transmisión, y evaluando el servicio de los proveedores de internet.

En lo que respecta al área de Recursos Electorales, el Director, Lic. Luis Salas manifestó que están abocados en la tarea de coordinar todo lo que hace a la asistencia técnica y logística a las agrupaciones políticas que lo soliciten. “Estamos organizando los trabajos para el corte técnico de las inscripciones en el RCP, asimismo los trabajos con las gobernaciones departamentales y las municipalidades de todo el país”, refirió.

Durante la reunión, los directores de las distintas dependencias de la Justicia Electoral presentaron un resumen de los primeros trabajos que están llevando  adelante con miras a las Elecciones Generales de 2018.

La Comisión Coordinadora de Elecciones integrada por Directores de  todas las áreas de la Justicia Electoral busca optimizar la tarea organizacional y trabajar de manera coordinada para realizar las próximas elecciones con error cero y garantizar la transparencia y eficiencia que caracteriza al organismo electoral.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.