Gobernador de Cordillera insta a jóvenes de 18 años a verificar sus datos en el RCP

Promover la participación electoral de este importante sector de nuestra sociedad es uno de los objetivos del organismo electoral, cuyas autoridades coincidieron con el Gobernador respecto a la importancia de que las personas beneficiadas con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática verifiquen sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) para votar en las próximas Elecciones Generales.

image

“Instó a los jóvenes que son beneficiados por la inscripción automática a verificar sus datos para buscar mayor participación y que los mismos hagan valer su derecho al voto”, señaló el Gobernador Carlos María López invitando a los jóvenes de los 20 distritos de Cordillera a acercarse a los Registros Electorales antes del 30 de junio próximo.  

Señaló igualmente que apoyarán la iniciativa de la Justicia Electoral de socializar el Plan Nacional de Inscripción en el RCP para incentivar a los jóvenes a que hagan valer su derecho al sufragio. “Debemos acercarnos a los jóvenes que son potenciales electores promoviendo la participación activa de los mismos en los justas electorales”, remarcó.     

Estas afirmaciones fueron vertidas durante el acto de firma de convenio entre la Municipalidad de Caacupé, la Gobernación del III departamento y el organismo electoral para fortalecer la capacitación cívico electoral de la población cordillerana y el apoyo que se brinda a las Organizaciones Intermedias a través de las Oficinas del Registro Electoral.

“El trabajo que se viene realizando con el Registro Electoral será fortalecido en cuanto a las comisiones vecinales, eso tiene un valor agregado”, indicó por su parte el Intendente de Caacupé, Diego Riveros al hacer alusión al documento refrendado.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad de Caacupé, fue presentado además el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales y Departamentales de 2018.

Los directores del Registro Electoral y de Recursos Electorales, Abg. Lidio Franco y Lic. Luis Salas fueron los encargados de desarrollar los alcances tanto del plan como del calendario electoral y coincidieron con las autoridades departamentales en instar a los jóvenes a participar del proceso electoral verificando sus datos en el RCP y para ello reiteraron que hay tiempo hasta el 30 de junio.

Según la Conformación del RCP 2016, el departamento de Cordillera registra 197.477 inscriptos, cifra que se proponen aumentar para el presente año  y cuenta con  234.895 habitantes conforme a los datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos 2012.

Participaron también del evento, la Magistrada Myriam Cristaldo, la Abg. Mirtha Fretes, Miembro del Consejo del Registro Electoral, el Intendente de Santa Elena, Miguel Olmedo y la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.