UPP realizará Mesas de diálogo y Talleres de formación para promover participación de mujeres en política

La Unidad de Participación Política (UPP) iniciará una serie de diálogos que se realizarán en las cabeceras departamentales entre concejalas municipales en el marco del programa “Conociendo a nuestras autoridades mujeres”. Así también talleres de formación en valores democráticos dirigidos a las referentes sociales y políticas. Se busca motivar a las mujeres a que se presenten como candidatas a cargos electivos.

image

Las charlas iniciarán el 18 de mayo y se extenderán hasta agosto próximo en los departamentos de Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Misiones, Ñeembucú, Itapúa, Presidente Hayes y por último en Capital y Central.

En la serie de encuentros se realizarán talleres con contenidos reflexivos que servirán para la formación cívica ciudadana de líderes mujeres en la parte política- electoral. Las charlas también estarán dirigidas a funcionarias de las oficinas del Registro Electoral y la ciudadanía en general.

También se dictarán temas orientados a la participación política y los valores democráticos, con ello, se pretende crear espacios de diálogos a través de los conceptos que manejan cada actor de la sociedad que estará presente; con la misma finalidad de que las mujeres se involucren en actividades de formación cívica ciudadana.

La Unidad de Participación Política facilitará herramientas de trabajo que servirán a los asistentes para interactuar y actualizar sus conocimientos.

En la primera etapa del desarrollo del programa “Conociendo a nuestras autoridades mujeres”, la Justicia Electoral, estudio y analizó las series de entrevistas hechas a las mujeres intendentas y en esta segunda parte tiene el objetivo de llegar a las concejalas municipales que compartan sus experiencias de vida y trabajo en sus cargos.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.