Movimiento en formación destaca la importancia de la asistencia de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos

El Abg. Julio César Brizuela, en representación de un grupo civil, recibió la asistencia de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, para recabar datos acerca de los requisitos para conformar una agrupación política independiente al que denominan “Movimiento Democrático Participativo”.

image

De ser reconocido como tal, este movimiento político pretende presentar candidaturas a nivel nacional para las Elecciones Generales de 2018.

“Somos un grupo de todo ámbito, gente humilde, gente nueva, queremos dar oportunidad a las persona que no tienen vos ni voto”, señaló el referente del Movimiento político, Abg. Julio César Brizuela.

Indicó además que el siguiente paso es presentar la documentación requerida de acuerdo a la ley electoral vigente y agradeció la atención que recibió por parte del funcionario del organismo electoral. “Aquí me atendieron de buena manera, sin mirar el color, como una institución que cumple su labor como corresponde y estoy muy agradecido por eso”, destacó.

En una primera etapa, en carácter de tareas preparatorias, los funcionarios técnicos revisan las documentaciones presentadas por los apoderados de las agrupaciones políticas a fin de comprobar las condiciones en las que se encuentran y si reúnen todos los requisitos exigidos en el Artículo 17, de la Ley 834/96 - Código Electoral Paraguayo.

Según el Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para las Elecciones Generales y Departamentales de 2018, el Tribunal Electoral de la circunscripción correspondiente tiene como fecha tope el lunes 2 de octubre del corriente año para el reconocimiento de los Partidos y Movimientos Políticos que hayan presentado en tiempo y forma las documentaciones requeridas por la Ley 834/96 - Código Electoral Paraguayo, para habilitar la presentación en las Internas Partidarias Simultaneas previstas para el 17 de diciembre.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.