Movimiento político de carácter nacional se alista para las Elecciones Generales de 2018

La agrupación política en formación denominado “Movimiento Nacional de Artistas del Paraguay” encabezada por el Productor Discográfico de música paraguaya y futuro precandidato a Senador, Baldovino Díaz presentó ante el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, documentos con los requisitos establecidos en el Código Electoral Paraguayo que los habilite proseguir con las tareas preparatorias y posterior reconocimiento.

image

Dicho procedimiento corresponde al cumplimiento establecido en el Art. 17 de la Ley 834/96 Código Electoral donde menciona que la organización política debe reunir los datos de los comparecientes como cédula de identidad, nombre y apellido, domicilio número de inscripción en el RCP, la declaración de constituir un partido político en formación. Así también la denominación de bases ideológica, estatuto provisorio, la constitución de autoridades provisionales entre otros.

Por su parte el presidente de dicha agrupación política y futuro precandidato a Senador, Baldovino Díaz señaló que el movimiento es de carácter nacional y su finalidad es obtener representación en ambas cámaras del Congreso Nacional y asegura contar con el apoyo de una gran cantidad de personas en todo el país.

“Contamos con más de 10.000 personas que apoya esta conformación en todos los sectores y a partir de ahora vamos a ir visitando las ciudades y a aquellos amigos que nos dieron fortaleza para iniciar este proceso”, indicó.

En ese contexto, el dirigente de dicho movimiento político por el departamento de Caaguazú, profesor de guaraní, poeta y músico, Fermín Cabrera manifestó que, mediante esta organización se busca la reivindicación de los derechos de todos los artistas del país.

“Representamos a los más humildes y trabajadores, nos acompaña gente trabajadora del mercado musical y nosotros somos quienes debemos cuidarnos entre todos y por sobre todo valorar la cultura paraguaya, que está siendo muy olvidada y proteger a los más vulnerables”, remarcó.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.