TSJE e IDEA Internacional promueven taller para impulsar participación de la mujer en política

Este lunes 29 y martes 30 de mayo se llevará a cabo el Taller denominado “Estereotipos culturales y liderazgo, con perspectiva de género”. La primera jornada está dirigida a directores, jefes y funcionarios de la Justicia Electoral y la siguiente a representantes de medios de comunicación. Estará presente la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka y reconocidas expertas internacionales.

La organización de las jornadas de instrucción está a cargo del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, IDEA Internacional con la cooperación de la Unión Europea (UE), y el acompañamiento del organismo electoral. Los encuentros se llevarán a cabo  en el Gran Hotel del Paraguay, de  08:00 a 16:00 horas.

El lunes 29 de mayo serán disertantes; la Directora del Programa Paraguay, la Coordinadora de Género para Latinoamérica y la Consultora de IDEA Internacional; Magister Lourdes González Prieto; Dra. Pilar Tello y la Dra. Virginia García  Beaudoux.

Por su parte, el Director de proyecto, Semillas para la Democracia, Politólogo Guzmán Ibarra, disertará sobre los Estereotipos de género y participación política, una mirada desde la sociedad civil en Paraguay.

Así también el martes 30 de mayo, las representantes  IDEA Internacional; Magister Lourdes González Prieto; Dra. Pilar Tello y la Dra. Virginia García  Beaudoux, mantendrán un  desayuno de trabajo con referentes de medios de comunicación donde se debatirá sobre los “Estereotipos culturales y liderazgo, con perspectiva de género”.

La dinámica de los encuentros propone formar  grupos de trabajo para debatir e intercambiar ideas acerca de los estereotipos de género  e  identificar los mismos, entre otros puntos.

Los participantes elaborarán  recomendaciones para los partidos políticos y medios de comunicación con miras a combatir los estereotipos e igualar las condiciones de participación en política. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.