Funcionarios de Loma Plata se preparan para potenciar las organizaciones intermedias

Técnicos de la Dirección de Servicios Electorales, actualizan en materia electoral a los funcionarios del Registro Electoral de Loma Plata, Departamento de Boquerón para optimizar el servicio que brindan a las Organizaciones Intermedias en sus procesos electorales.

image

El encuentro se realizó dentro del marco del trabajo que se lleva adelante con los jefes y funcionarios de las oficinas distritales y parroquiales del país.

El objetivo de las charlas es mantener actualizados a los funcionarios electorales con informaciones sobre el manejo de las Organizaciones Intermedias y los servicios que se les brinda en el acompañamiento técnico y logístico para sus procesos eleccionarios, trabajo que se realiza en forma gratuita.  

La legislación electoral, la preparación del Calendario Electoral, desde la estructura y plazos correspondientes y la revisión de los Estatutos Sociales son algunas de las orientaciones que brindan los funcionarios electorales a los interesados.

Del mismo modo, también instruyen respecto a la  elaboración de Actas Electorales y orientan en la confección de las matrices de los boletines de voto.

Los funcionarios acompañan igualmente la jornada eleccionaria en carácter de observadores sí así lo requieren los representantes de las Organizaciones Intermedias. 

Importante es mencionar que el acompañamiento a los procesos electorales se realiza no solo a través de las capacitaciones a los agentes electorales, también en la provisión de cuartos oscuros, tintas indelebles, entre otros.  

Tanto la asistencia técnica y logística se presta no solo en horarios de oficina, también en horas de la noche, fines de semana o feriados, teniendo en cuenta la disponibilidad de tiempo de los solicitantes. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.