Taller de formación en valores democráticos llega a mujeres de Guairá y Caazapá

Continúan los talleres y diálogos dirigidos a mujeres políticas, referentes de los diferentes estamentos de la sociedad y funcionarias de las oficinas del Registro Electoral de todo el país. Los encuentros son organizados por la Unidad para la Participación Política (UPP) y tienen el objetivo de promover la práctica de valores democráticos y el empoderamiento de las mujeres para su participación en política.

image

Esta actividad contará con la presencia de la Miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministra María Elena Wapenka.

Este jueves 8 de junio el encuentro se llevará a cabo en el Salón Cristal de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Departamento de Guairá, de 14:00 a 17:00hs y el viernes 9 en el Salón de actos de la Gobernación de Caazapá de 08:00 a 12:00hs. 

La Ciudadanía en valores Democráticos, la Comunicación para la Construcción Ciudadana y la Participación Política son algunos de los temas abordados en estas charlas, con expositores especializados en temas electorales y la comunicación. Durante los talleres se facilitan, materiales de apoyo y herramientas de trabajos que servirán para fortalecer los conocimientos de las participantes.

La Justicia Electoral a través de la UPP tiene el objetivo de capacitar a las mujeres en la práctica de la política y desarrollar sus aptitudes en este ámbito, promover la participación de las mismas en las elecciones como electoras y posibles candidatas a cargos de representación y asimismo sembrar el liderazgo eficaz desde sus hogares, barrios,  ciudad y hasta en la administración pública.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.