Exitosa jornada de capacitación sobre Valores Democráticos, en el Guairá

En la actividad, desarrollada en el Salón Cristal de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, contó con una activa participación de mujeres interesadas en ampliar sus conocimientos sobre construcción ciudadana y participación política.

image

El encuentro contó con la presencia de la Miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Min. María Elena Wapenka y de la Directora de Idea Internacional Paraguay, Mag. Lourdes González.

La Directora de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional, Abg. Alda Cardozo, fue la expositora del tema “Ciudadanía en Valores Democráticos, Liderazgo y Autoestima”. Además, se realizó una presentación del Proyecto "Conociendo a nuestras autoridades mujeres", a cargo de la Directora de Políticas de Género, Cynthia Figueredo. La Directora de Asuntos Interinstitucionales, Lic. Dolly Olmedo, realizó una charla sobre Comunicación para la Construcción de Ciudadanía.

Durante los talleres se facilitan materiales de apoyo y herramientas de trabajos que servirán para fortalecer los conocimientos de las participantes. La Ciudadanía en valores Democráticos, la Comunicación para la Construcción Ciudadana y la Participación Política son algunos de los temas abordados en estas charlas, con expositores especializados en temas electorales y la comunicación.

El objetivo de la Unidad de Participación Política de capacitar a las mujeres en la práctica de la política y desarrollar sus aptitudes en este ámbito, promover la participación de las mismas en las elecciones como electoras y posibles candidatas a cargos de representación y asimismo sembrar el liderazgo eficaz desde sus hogares, barrios, ciudad y hasta en la administración pública.

Esta jornada de capacitación continuará el viernes 9 en el Salón de actos de la Gobernación de Caazapá de 08:00 a 12:00hs.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.