Agricultores y apicultores del país ultiman detalles para reconocimiento de Movimiento Político

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, a través de sus funcionarios técnicos acompaña y orienta en los últimos detalles al “Movimiento Renacer Soberano” que aglutina a productores agrícolas y apicultores, para propiciar su reconocimiento como tal y presentar candidaturas a nivel nacional en las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril de 2018.

image

El dirigente de dicha agrupación política, Tomás Giménez, manifestó que tienen por objetivo trabajar por la recuperación del patrimonio del Estado y por el fomento de la agricultura y medio ambiente.

“Desde hace seis meses más o menos venimos trabajando con la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos que nos está ayudando para finiquitar los últimos procedimientos para presentar nuestra carpeta y que nos reconozcan el movimiento”, manifestó Giménez.

Mencionó también que tienen previsto  entregar las documentaciones pertinentes el próximo martes 13 de junio a las 10:00 al Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, procedimiento que acompañarán los representantes de los diferentes departamentos del país.

“Para mí es muy importante que vengan los productores a entregar los documentos, porque este movimiento surge a través de ellos, porque necesitamos representantes de nuestro ámbito”, resaltó.

Remarcó además que alrededor de 13.000 personas que se dedican a la producción agrícola y a la apicultura a nivel país apoya la iniciativa.

En el marco de las tareas preparatorias, las autoridades provisorias del nuevo Movimiento Político  y funcionarios técnicos de la mencionada dependencia electoral se reunieron para ultimar  detalles  referentes al Art. 17 de las Tareas Preparatorias de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo, donde establecen requisitos por los cuales se debe regir una organización que tiene intenciones de conformar un Partido o Movimiento Político. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.