Instan a estudiantes caaguazeños a actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente

Funcionarios de la oficina del Registro Electoral de la ciudad de Caaguazú visitaron varios centros educativos de la localidad e impartieron charlas sobre educación cívico electoral. Instaron a los jóvenes a actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) para participar de las Elecciones Generales de 2018.

image

Acompañados de los jefes de la oficina del Registro Electoral local, los funcionarios distritales visitaron la Escuela Lucia Tavarozzi, el Centro N°95 de la Educación Media y Adulto y los Colegios Alto Desempeño CEA y Nacional Inmaculada Concepción de la Compañía Potrero Guayaki. En la ocasión brindaron a los estudiantes charlas instructivas respecto a temas electorales y los motivaron a actualizar sus datos.

Para el efecto, los interesados pueden ingresar a www.rcp.tsje.gov.py introduciendo su nombre, apellido y fecha de nacimiento podrán corroborar si sus datos están correctos, caso contrario pueden recurrir a cualquiera de las oficinas del Registro Electoral para solicitar los cambios que crean pertinente.

De esta manera, la Justicia Electoral está abocada a la concienciación de los jóvenes beneficiados con Ley N° 4559/12 de Inscripción Automática para que actualicen sus datos en el RCP y así participar de las próximas Elecciones Generales.

En tal sentido, se recuerda a la ciudadanía que el próximo 30 de junio se dará cierre al período de inscripción para dar paso al de Tachas y Reclamos y posteriormente será confeccionado el Padrón nacional que será utilizado en los próximos comicios.

Las personas que deseen participar en dichas elecciones se pueden acercar con su cedula de identidad aunque esté vencida a la oficina del Registro Electoral más próxima a su domicilio y solicitar su inclusión en el RCP o pedir el cambio de local de votación en caso que considere necesario.

La Justicia Electoral tiene la satisfacción de contar con un registro de electores altamente confiable como lo señala la Organización de los Estados Americanos OEA, lo cual es un aval para la transparencia de las elecciones que organiza en nuestro país el máximo organismo electoral. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.