Instan a jóvenes inscriptos en el RCP de forma automática a que verifiquen sus datos antes del 30 de junio

Es fundamental que los jóvenes beneficiados con la Ley 4559/12 que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente (RCP), a corroboren sus datos antes del 30 de junio para que el local de votación que se les asigne, sea el más cercano a su domicilio y así sufragar en las Elecciones Generales del 22 de abril próximo, así lo anunció el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas

image

Los jóvenes que cumplan 18 años de edad del 1 de enero de 2017 al 21 de abril de 2018 y que probablemente votarán por primera vez en el 2018, deben corroborar sus datos en el RCP.   

En ese sentido, el Director de Recursos Electorales recordó que es fundamental verificar si los datos proveídos por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, sobre todo el referente al domicilio, corresponden  al beneficiado para realizar los cambios que crea pertinente antes de finalizar el presente mes.

“El 30 de junio es una fecha fundamental y clave, porque se realizará el Corte Técnico Administrativo de las inscripciones en el RCP, los jóvenes que quieran cambiar sus datos y quieran ejercer el sufragio en las elecciones, deben hacerlo ahora para que se les asigne el local más próximo a su domicilio, dentro del distrito que le corresponde”, indicó.

La verificación se puede realizar ingresando al link www.rcp.tsje.gov.py digitar el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento. En caso que el joven precise el cambio del local de votación, se debe acercar al Registro Electoral más cercano a su domicilio.

Según datos proporcionados por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en el año 2017 un total de 110.266 jóvenes cumplirán la mayoría de edad y desde enero del 2018 hasta el 21 de abril, un día antes de las Elecciones Generales, 39.817 jóvenes.

De esta manera, un total de 150.083 jóvenes ya forman parte del Registro Cívico Permanente y  pueden verificar sus datos. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.