Director del Registro Electoral delinea estrategias de trabajo con funcionarios de Itapúa

En representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, mantuvo encuentros con funcionarios distritales de Encarnación.

image

Esta charla se realizó a la mañana en la sede distrital de la capital del Departamento de Itapúa. La reunión fue con jefes y funcionarios y tuvo como objetivo principal el delinear los trabajos enmarcados en el proceso electoral vigente. Este encuentro fue realizado con otras oficinas distritales del citado Departamento.

Uno de los ejes de trabajo será potenciar la concienciación ciudadana respecto a la importancia de estar inscrito en el Registro Cívico Permanente, con especial énfasis en la población juvenil de la zona, antes del 30 de junio.

Otro tema charlado fueron los alcances del Programa Voto Accesible, a ser aplicado en las Elecciones Generales. El Plan Voto en Casa, a implementarse en Encarnación, requerirá que los funcionarios visiten a electores casa por casa, para captar a futuros beneficiados del sistema de accesibilidad electoral.

El Abg. Franco se refirió como elemento puntual el acompañamiento de la Justicia Electoral a agrupaciones políticas para organizar sus internas, específicamente la capacitación que se brindará a los agentes electorales; tratando por último en el conversatorio el enfatizar el asesoramiento a las Organizaciones Intermedias de la zona para las elecciones de sus autoridades.

Esta reunión se realiza a pedido y en representación de los Ministros del TSJE, ante el proceso electoral vigente que concluirá en las Elecciones Generales del 22 de abril del 2017. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.