Registro Cívico Permanente.

Ciudades del interior continúan con capacitaciones. El periodo de inscripciones correspondiente al año 2009 se realiza en los Registros Electorales repartidos por todo el territorio nacional de martes a domingos, incluso feriados.

image

Ciudades del interior continúan con capacitaciones.

El periodo de inscripciones correspondiente al año 2009 se realiza en los Registros Electorales repartidos por todo el territorio nacional de martes a domingos, incluso feriados.

La capacitación minuciosa de funcionarios permanentes y contratados con miras al proceso de inscripciones en el Registro Cívico Permanente, que se inició el 1º de marzo, prosiguió este fin de semana por diferentes zonas del interior del país. Autoridades de la Dirección General del Registro Electoral encabezaron la gira a fin de  disipar dudas, además de brindar instrucciones precisas en cuanto a las operaciones a ser entabladas durante todo el año.

En esta oportunidad las actividades se desarrollaron en Cordillera, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

La Vice Presidenta del TSJE, Dra. Miryam Cristaldo se sumó al recorrido, donde mostró activa participación en el proceso de capacitación. “Sabemos que las inscripciones son preponderantes, porque ayudan a que los padrones cuenten con la fidelidad necesaria, así que cada año debe ir mejorando”, argumentó al hacer uso de la palabra.

A continuación expresó que una vez más estaban renovando el compromiso de siempre, haciendo alusión a que en años anteriores ya les había correspondido realizar el mismo trabajo de inscripciones, y que aunque se conoce bien el trabajo las capacitaciones son de gran importancia.

La comitiva estuvo encabezada por el Director del Registro Electoral y de Recursos Electorales, los Licenciados Jorge Acosta y Luís Alberto Salas, quienes disiparon dudas y nuevas disposiciones además de brindar instrucciones precisas en cuanto a las operaciones a ser entabladas durante todo el año. Asi también la comitiva estuvo compuesta por el Vice Director del Registro Electoral, Manuel Morínigo, la Directora de Logística, Norma Ibarra, el Abogado Hugo Maldonado, Daisy Voronieski y Fernando Oviedo.
 Cabe resaltar que está en marcha el periodo de inscripciones correspondiente al año 2009 y se realiza en los Registros Electorales repartidos por todo el territorio nacional de martes a domingos, incluso feriados, a excepción de los días lunes que serán dedicados a la publicación de registros realizados en la semana.

 Capacitación en Paraguarí.
Capacitación Capacitación
La Vice Pta. del TSJE, Dra. Myriam Cristaldo en la apertura de la reunión. El Lic. Jorge Acosta( Director del Registro Electoral), explicando el motivo de la visita a los funcionarios del Registro Electoral de Paraguari. El Lic. Luis A. Salas( Director de Recursos Electorales), se encargo de la capacitación.
 Capacitación en Cordillera.
Capacitación Capacitación  
La Dra. Myriam Cristaldo(Vice Pta. TSJE), en la bienvenida de la capacitación en el salón auditorio de la Gobernación de Cordillera.
 Los funcionarios siguieron muy de cerca todos los detalles de la charla.  
  Capacitación en Misiones.
Capacitación Capacitación Capacitación
 Aspecto general de la reunión en la Facultad de Derecho – UNA, de la ciudad de San Juan Bautista Dpto. de Misiones.  La Vice Pta. del TSJE, Dra. Myriam Cristaldo en la apertura de la reunión.  Norma Ibarra( Directora de Logística), en la explicación de los pliegos de publicación.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.