Agrupación política en formación solicita asesoramiento a la Justicia Electoral para su constitución

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, acompaña y orienta a una nueva agrupación política de carácter nacional en proceso de fundación, bajo la denominación “Podemos País” y encabezada por la Diputada Rocío Casco, atendiendo los requisitos establecidos en el Art. 17 del Código Electoral referente a las Tareas Preparatorias, a fin de constituirse el movimiento, con miras a las Elecciones Generales de 2018.

image

El apoderado del movimiento, Maximino Brizuela mencionó que están ultimando los últimos requerimientos concernientes a las documentaciones exigidas en el mencionado artículo como ser nombre y apellido, domicilio, número de cédula de identidad, número de inscripción en el RCP de sus comparecientes.

Así también, la declaración de constituir un partido político en formación, la denominación, bases ideológicas, estatuto provisorio, autoridades provisionales y la designación de sus apoderados, entre otros.

“La Dirección de Partidos Políticos nos asesoró para ver los trámites para la formalización del movimiento que por cierto ya estamos bastante avanzado en la preparación y vinimos a ver el tema del procedimiento y algunas recomendaciones que nos hicieron en la Justicia Electoral como órgano rector”, añadió Brizuela.

Comentó además, que una vez aprobada la etapa preparatoria iniciarán la campaña para conseguir las 12.000 firmas de proponentes que les permita cumplir con los requerimientos establecidos en el Art. 21 de ley electoral vigente que les habilite la presentación de candidaturas nacionales y departamentales en las Elecciones Generales el próximo 22 de abril del 2018.

Los principios del  Movimiento “Podemos País” radican en la participación y organización colectiva de sus adherentes para la construcción de una fuerza política que garantice la conquista de reivindicaciones, la universalidad del derecho, la justicia, la solidaridad y la integración regional, remarcó el apoderado.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.