Movimiento independiente integrado por estudiantes busca su constitución con miras a las Elecciones Generales

La Secretaría del Tribunal Electoral de la Capital (TEC) Segunda Sala, recibió las documentaciones que hacen referencia a las Tareas Preparatorias establecidas en el Art. 17 Ley 434/96 Código Electoral Paraguayo, del Movimiento Independiente en formación “Joven no te Calles”, que bajo la presidencia de la estudiante Sevenia Gómez pretende presentar candidaturas a nivel nacional en las Elecciones Generales de 2018.

image

“Para poner en orden todos nuestros documentos contamos con el asesoramiento de los funcionarios de la Dirección de Partidos Políticos que nos han facilitado terminar en tiempo y forma todo este procedimiento. Ahora vamos a esperar que nos acepten para volver a presentar la otra parte que nos falta para que nos reconozcan y ponernos a trabajar ya en lo que serán las elecciones”, indicó la estudiante universitaria. 

En tanto, mencionó que esperan la verificación de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral respecto a  si los comparecientes forman parte del Registro Cívico Permanente (RCP) a fin de dar paso a la segunda etapa del procedimiento que figura en el Art. 21 de la Fundación y Reconocimiento establecida en la mencionada normativa electoral.

Dicho artículo hace referencia específicamente a la recolección de firmas cuyo número no será menor al 0,50% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones para la Cámara de Senadores, equivalente a alrededor de 12.000 electores.

En ese contexto, la referente  del movimiento asegura que superarán lo exigido atendiendo a  que cuentan con el apoyo y la aceptación de muchos jóvenes así también de adultos a nivel país. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.