Instalan puestos fijos para recabar datos de posibles beneficiarios del Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible

Funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de Coronel Oviedo, Luque, Fernando de la Mora y Asunción instalan mesas de atención en lugares de concurrencia masiva de personas, para el relevamiento de datos de ciudadanos que desean ser beneficiarios del servicio Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible, con miras a las Elecciones Generales de 2018. Estarán ubicados hasta el 31 de julio fecha en que fenece el plazo para recibir las solicitudes.

image

En tal sentido, funcionarios del Registro Electoral de la ciudad de Coronel Oviedo se encuentran apostados de 08:00 a 12:00 hs. en la sede  de la Gobernación de Caaguazú y en la Municipalidad de Coronel Oviedo. También, en el Supermercado Machetazo ubicado en la zona, en dos turnos; mañana y tarde.

Por su parte, el Registro Electoral de La Catedral en Asunción instaló una mesa de atención en el Hospital  de Barrio Obrero que atiende, de 07:00 a 10:00 hs y de 13:00 a 15:00 hs. Desde el miércoles 26 al viernes 29 de julio estarán ubicados en el mercado Nº5 de 08:00hs a 11 hs.

En lo que respecta al Registro de Luque, los funcionarios se encuentran apostados en el Hospital Regional, de 08:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs.

En la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), una mesa atendida por funcionarios del Registro Electoral de Fernando de la Mora, recibe a interesados a partir de las 07:00 hasta el las 13:00 hs.

Los interesados en ser beneficiarios tienen tiempo hasta el 31 de julio del corriente para presentar su solicitud.

Estos mecanismos de accesibilidad electoral permitirán a las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o motivos graves de salud que les impidan acudir a un local de votación sufragar en sus domicilios, es el caso del Voto en Casa. 

También, que las personas con discapacidad o adultos mayores que tengan dificultades físicas para subir escaleras o caminar, votar en la Mesa Accesible.

Los puestos fijos se suman de atención a la ciudadanía se suman a las visitas casa por casa que realizan  a diario los funcionarios en las zonas de influencia de las oficinas del Registro Electoral a nivel país.

En las próximas Elecciones Generales el Voto en Casa será implementado en; Asunción, Capiatá, Fernando dla Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo y Ciudad del Este.

Importante es recordar que las personas que fueron beneficiadas con el voto en sus domicilios en las pasadas elecciones municipales deben solicitar nuevamente el servicio.

 Las solicitudes se pueden llenar igualmente ingresando a  votoaccesible/

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.