TSJE da muestra de apoyo a Instituciones que promueven la Igualdad de Género.

En la mañana de hoy, en el Salón Auditorio de la Secretaria de la Mujer, se procedió a la presentación del Programa de “Participación Política para la Igualdad de Género”.

image

En la mañana de hoy, en el Salón Auditorio de la Secretaría de la Mujer, se procedió a la presentación del Programa de “Participación Política para la Igualdad de Género”. De la misma participaron representantes de la mencionada institución, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las cuales ratificaron intenciones  mediante la firma de un convenio de “Cooperación Interinstitucional”; mientras el TSJE, en éste orden, actuará en calidad de socio estratégico.

Hicieron acto de presencia la Vice Presidenta del TSJE, Dra.  Myriam Cristaldo, la Sra. Gloria Rubín, Ministra de la Secretaría de la Mujer, el Sr. Lorenzo Giménez de Luís (PNUD) y la Sra. Carolina Thiede del Punto Focal de UNIFEM.

El objetivo de la iniciativa consiste en promover la participación política efectiva de las mujeres y el fortalecimiento de la igualdad de género en el país, a través del aumento de las capacidades de los actores institucionales, políticos y sociales involucrados.

"Estoy realmente complacida de participar de ésta audiencia, para un fin que hasta hace poco tiempo no pasaba de ser un simple motivo de conversación, y hoy es toda una realidad”, refirió la Ministra Electoral,  Myriam Cristaldo, al mismo tiempo de demostrar un profundo agradecimiento por la invitación a participar del proyecto. La misma destacó con énfasis  la necesidad de inclusión política de la mujer, y sobre todo, al acceso a los diferentes cargos electivos.

"Estoy muy contenta de ser parte del primer tribunal de Sudamérica en contar con una oficina de Igualdad de Género”, finalizó.

Otros socios estratégicos con los que contará éste programa son los partidos políticos, redes y organizaciones de mujeres, universidades y centros de investigaciones. Con el mismo se pretende un mayor conocimiento disponible y capacidades institucionales desarrolladas para la producción de datos y análisis sobre sistemas electorales, efectos de mecanismo de acción afirmativa y barreras de participación política y representación de las mujeres, desde las perspectivas étnicas, generacionales y poblacionales.

Convenio Convenio Convenio
Aspecto general del momento de la firma del acuerdo. La Ministra de la Secretaria de la Mujer la Sra. Gloria Rubín en la Apertura del acto.

El Sr. Lorenzo Giménez de Luís (PNUD) en el uso de la palabra, la Sra. Gloria Rubín, Ministra de la Secretaría de la Mujer, la Vice Presidenta del TSJE, Dra. Myriam Cristaldo y la Sra. Carolina Thiede del Punto Focal de UNIFEM.

Convenio Convenio  
La Sra. Carolina Thiede del Punto Focal de UNIFEM, dirigiendose a los presentes, secundados por Dra. Myriam Cristaldo, Vice Presidenta del TSJE, Sra. Gloria Rubín, Ministra de la Secretaría de la Mujer y el Sr. Lorenzo Giménez de Luís (PNUD).

Dra. Myriam Cristaldo(Vice Presidenta del TSJE), destacó que es la única Institución Electoral en Sudamérica que apoya este tipo de emprendimientos.

 

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.