Presidente del TSJE se reunió con la Comisión de Presupuesto de Diputados

En el marco de los preparativos de las Elecciones Generales 2018, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, abordaron el pedido de ampliación presupuestaria para cumplir correctamente con las necesidades de organizativas que se requerirán.

image

Tras un pormenorizado trabajo que se realizó con el Ministerio de Hacienda y ajustado los números, el titular del máximo organismo electoral acompañado de un equipo jurídico y técnico administrativo presentó a los miembros de la Comisión presidida por la Diputada Cristina Villalba, los documentos requeridos para solicitar ampliación presupuestaria asignado para la organización del procesos electoral.

El Ministro Bestard manifestó que lo solicitado será destinado únicamente a todo lo que hace a insumos fundamentales para cumplir correctamente con las necesidades organizativas sin incurrir en gastos superfluos y menos aún en lo que respecta a recursos humanos.

“Originalmente eran 69 mil millones, ahora ajustado los números y apretándonos los cinturones solicitamos un reajuste de 50 mil millones de guaraníes para cumplir a cabalidad y como estamos acostumbrados con la organización del proceso electoral”, indicó.

Asimismo, el monto incluye el apoyo que la institución electoral brindará a las agrupaciones políticas para las internas simultáneas del 17 de diciembre y las elecciones nacionales del próximo año. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.