Taller en Valores Democráticos llega a mujeres del departamento de Presidente Hayes

Con la presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka se llevó a cabo una nueva jornada del Taller en Valores Democráticos dirigido a mujeres, referentes políticas y sociales teniendo entre sus objetivos, el empoderamiento de las mujeres en política y afianzar la democracia en pie de la igualdad de los derechos de hombres y mujeres

image

El encuentro se desarrolló este miércoles 9 de agosto en el salón auditorio de la Gobernación de Presidente Hayes. 

Durante la apertura, la Ministra Wapenka manifestó a las participantes que con estos talleres se busca mostrar a las  mujeres la manera de acceder a cargos  electivos. “Hay que luchar para ganar nuestro lugar y trabajar al lado de los varones, buscamos que la mujeres que lleguen sean mujeres capacitadas”, indicó.

A través de este tipo de eventos se busca identificar las fortalezas y debilidades de las mujeres para el ejercicio del poder y a su vez, motivarlas a incrementar su participación política, “buscamos que más mujeres se animen a participar en política”, señaló la Directora de Políticas de Género, C.P. Cynthia Figueredo.

Por su parte la  Directora de Planificación Política y Cooperación Internacional,  Dra. Alda Cardozo, remarcó el importante rol que cumplen las mujeres desde el lugar que les toca ocupar en la sociedad. 

En la ocasión, se instó a las presentes a seguir trabajando para promover el liderazgo de las mujeres en sus comunidades y en todos los espacios donde se decida la conducción del país. “Una democracia activa necesita de la participación de todas y todos los ciudadanos”, resaltó la representante del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) Paraguay, Mg. Lourdes González, organismo que apoya a la Justicia Electoral para generar este tipo de espacios para la inclusión y participación de las mujeres.

También es expositora durante estos encuentros, las Directora de Relaciones Interinstitucionales Lic. Dolly Olmedo.

El Taller de Orientación en Valores Democráticos llega a los distintos departamentos del país, a través de la Unidad para la Participación Política (UPP), con la colaboración de las Direcciones de Políticas de Género, de Planificación Política y Cooperación Internacional, Relaciones Interinstitucionales; y el apoyo del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional - Capítulo Paraguay).
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.