Alumnos de la UNA y estudiantes de la Media de Cnel. Oviedo reciben capacitación en materia electoral

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y funcionarios del Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE) brindaron una charla de capacitación a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Cnel. Oviedo y Educación Media. Cronograma Electoral, Voto Accesible, Agentes y Estadísticas Electorales fueron algunos de los temas desarrollados.

image

El Lic. Salas aplicó metodologías prácticas con simulacros para que los estudiantes puedan presenciar con ejemplos concretos las distintas actividades que se llevan a cabo en el marco de un proceso electoral. En la ocasión funcionarios del CIDEE emitieron certificados de participación a los asistentes.

La jornada de instrucción tuvo lugar en el salón auditorio de la Gobernación de Caaguazú de la que participaron los alumnos del 3er año de Derecho de la UNA e igualmente fueron invitados alumnos de Educación Media.

De esta forma, la Justicia Electoral construye ciudadanía acercando información necesaria y oportuna a la ciudadanía fomentando la cultura cívica, proyectando una mayor participación de los jóvenes en los procesos electorales y los próximos comicios.

Los interesados en recibir las capacitaciones o charlas instructivas se pueden acercar a la oficina del Registro Electoral más cercana a su domicilio o llamar al teléfono 021 6180 111 para solicitar el servicio. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.