Niños del Nivel Inicial de Caacupé fueron asistidos para sus elecciones

En el marco de los servicios que brinda la Justicia Electoral a las Organizaciones Intermedias a través de las oficinas distritales, funcionarios del Registro Electoral de Caacupé, asistieron técnica y logísticamente a los alumnos del Nivel Inicial de la Escuela N° 1282 “Doña Laura Ramírez de Noguera” de la Compañía Yhaca Roysa para la elección de representantes estudiantil.

image

Los funcionarios distritales acompañaron la organización de los comicios estudiantiles brindando charlas didácticas sobre proceso electoral, funciones que desempeñan los Miembros de las Mesa Receptora de Votos, como el correcto llenado de las Actas Electorales.

En lo que respecta a la logística se les proveyó de cuartos oscuros, tinta indeleble y asesoramiento para la elaboración de los documentos electorales. Así también, acompañaron la jornada electoral como observadores.   

Un total de 198 niños y niñas, del 4to. al 9no. Grado participaron del sufragio, para la elección de autoridades estudiantiles. La presidenta electa obtuvo 89 votos a favor

Las organizaciones sin fines de lucro que desean el servicio de asistencia tanto técnica como logística de la Justicia Electoral para sus comicios lo pueden solicitar acercándose a la oficina del Registro Electoral de la zona. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.