Justicia Electoral y Municipalidad de Katuete afianzan cooperación interinstitucional

El Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, en representación del organismo electoral, firmó un convenio con la comuna situada en el Departamento de Canindeyú, con el objetivo de fortalecer los alcances de los servicios que presta la Justicia Electoral a la ciudadanía, a través de las oficinas del Registro Electoral.

image

El documento fue refrendado por el intendente de Katuete, Julio Brítez, con la presencia de la Abg. Mirtha Fretes, Miembro del Consejo del Registro Electoral autoridades locales e invitados especiales.

La Justicia Electoral, a través de las oficinas del Registro Electoral, presta distintos servicios a la ciudadanía y principalmente a las Organizaciones Intermedias, articulando acciones y recursos humanos para la consolidación de la democracia.

En tal sentido, el acuerdo contempla como prioridades en el fortalecimiento y la asistencia a las organizaciones no gubernamentales con apoyo logístico, materiales y documentos electorales. También con asesoramiento y acompañamiento en la constitución o renovación de autoridades de las Comisiones Vecinales, de Fomento y Juntas de Saneamiento, redacción de modelo de reglamento electoral; entre otros.

Del mismo modo, se realizarán charlas y talleres de capacitación en materia cívico electoral a los funcionarios municipales afectados a las áreas de Comisiones Vecinales y a los pobladores en general.

De esta manera, se busca optimizar y complementar el trabajo que se viene realizando con informaciones, para garantizar la efectividad en los resultados.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.