Brindarán detalles de la organización del Seminario Internacional de Pueblos Originarios

Autoridades de la Justicia Electoral y representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCH), y la ONG Tierraviva darán a conocer detalles de la organización sobre el Seminario Internacional denominado “Compartiendo Experiencias Exitosas de Participación Política Electoral Indígena”, que congregará a líderes de comunidades indígenas de la región.

image

La conferencia de prensa será este viernes, 22 de setiembre, a las 10:00 hs., en la Sala de Sesiones del Tribunal Superior de Justicia Electoral, sede central de la Justicia Electoral.

El seminario, que se desarrollará los días 27 y 28 de setiembre, es organizado en forma conjunta entre la Justicia Electoral, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCH), la ONG Tierraviva, y con el apoyo de DIAKONIA y la Unión Europea (UE).   

En representación del organismo electoral estarán presentes en la Conferencia de Prensa, el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro, la Directora de la Codirección del Registro Civil Electoral del Registro del Estado Civil, Lic. Carmen Escobar.

Así también, las Directoras del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Isidora Guzmán y de Servicios Electorales, Daisy Llano, representantes del INDI de la ONG Tierraviva y líderes indígenas. 

Con el encuentro entre pueblos originarios se busca avanzar en los proyectos que contribuyan con el afianzamiento de la democracia fomentando la participación política electoral de los habitantes de los pueblos indígenas de nuestro país.

La Justicia Electoral conjuntamente con el INDI, la CLIBCH, Tierraviva, DIAKONIA y la UE, llevaron adelante durante el primer semestre del año, con éxito, el “Programa de Fortalecimiento a la Participación Electoral de los Pueblos Originarios del Paraguay” en cuyo contexto se llevaron a cabo jornadas de asistencia integral a los pobladores indígenas del departamento de Pte. Hayes en lo que hace a su identidad, inscripción en el Registro Cívico Permanente y también se brindó capacitación en materia cívico electoral con miras a las Elecciones Generales de 2018.

Dicho programa será extensivo a las comunidades indígenas asentadas en los departamentos de Amambay, Concepción, Canindeyú y Alto Paraguay. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.