Coordinadores regionales delinean tareas para aplicación del TREP en Internas Simultáneas

A partir de este lunes 25 de setiembre, Coordinadores de los 17 departamentos del país, mantendrán encuentros de trabajo con funcionarios de las oficinas del Registro Electoral, para ajustar detalles respecto a la asistencia técnica y logística además de la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las Internas simultáneas del 17 de diciembre próximo.

image

El calendario de trabajo a ser ejecutado por las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral a cargo del Lic. Luis Salas y Victorina Fretes respectivamente, prevé que a partir del lunes 25 los Coordinadores de los 17 departamentos de la República,  se reúnan con funcionarios de todas las oficinas distritales del interior del país, a fin de  designar tareas y ajustar otros detalles  establecidos por ambas dependencias.

Se abordaran temas que hacen a los trabajos técnicos y logísticos para la preparación y distribución de los materiales y documentos electorales.

Igualmente, en lo que respecta al Sistema TREP, que será aplicado para las internas de la Asociación Nacional Republicana  (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en virtud a los convenios de cooperación que fueron firmados anteriormente entre autoridades de las respectivas agrupaciones políticas  y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En tal sentido, también se notificará a los funcionarios que cumplirán roles como  CTX (encargados del envío de los resultados) y acopiadores.

Los días 14, 18 y 26 de noviembre, la Dirección de Informática planifica realizar simulacros de prueba para mantener actualizado el Sistema TREP, en cuanto a la conectividad, señal de red y comunicación telefónica.  

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.