Justicia Electoral y Miembros del TEI del PLRA coordinan tareas para asistencia durante las internas simultáneas

La Presidenta del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dra. Nuria Isnardi, expreso confianza en el organismo electoral y brindo detalles respecto a la cantidad de movimientos políticos que presentaran precandidaturas en los comicios del 17 de diciembre próximo.

image

La titular del TEI liberal, mencionó que se encuentran trabajando en forma coordinada con los funcionarios de la Justicia Electoral para finalizar con la etapa de Tachas y Reclamos a las listas de los movimientos que se presentaron  para participar de los comicios internos. “Hasta la fecha, son 51 movimientos de los cuales 35 están propugnando por diferentes candidaturas”, indicó la Abg. Nuria Isnardi.

Resalto igualmente  su conformidad con las tareas que se están emprendiendo en forma conjunta para que el 17 de diciembre próximo la jornada eleccionaria se desarrolle con total normalidad y con la transparencia garantizada por el acompañamiento que les está brindado la   Justicia Electoral.

Destacó igualmente la seguridad que les brinda en los resultados el contar nuevamente con el Sistema de Transmisión de Resultado Electorales Preliminares (TREP). “El año pasado con las elecciones de las autoridades partidarias nos aportó gran tranquilidad, también en otros procesos eleccionarios al conocer de forma oficiosa los resultados de todas las candidaturas; es muy satisfactorio”, expresó.

Ratificó que al igual que la Justicia Electoral ellos; como autoridades del TEI de su partido, también son custodios de la voluntad popular demostrada en las urnas.     

Por su parte el Director de la DGRE, Abg. Lidio Franco reiteró el compromiso del organismo electoral de dar seguimiento al proceso electoral desarrollado por las autoridades del TEI liberal y suministrar los materiales, equipos técnicos y servicio que requieran, conforme lo dispone el convenio de cooperación interinstitucional que se había firmado.  

De la reunión de trabajo participaron además, el Vicedirector del Registro Electoral Primio Arce, el Asesor Técnico del TSJE Lic. Loreto Ovelar y el Abg. Fabián Martí Miembro del TEI.   

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.