Justicia Electoral recibió distinción por cumplir Ley de Lactancia Materna

La distinción es por el trabajo que realiza para cumplir con las disposiciones enmarcadas en la Ley N° 5508/15 “De Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna” a través de la Institución de Educación Inicia Semillita que alberga a los hijos de los funcionarios electorales. La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Olga Ferreira de López, honró con su presencia para el acto de entrega de la placa de reconocimiento por el esfuerzo en favor de la infancia paraguaya.

image

“Esta es una inversión de amor”, manifestó la representante del Parlamento Nacional durante el acto de congratulaciones ante autoridades de la Justicia Electoral.

Participaron del acto, la Directora del IEIS, Lic. Gloria Villagra y el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, en representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La Diputada felicitó igualmente a las autoridades tanto del organismo electoral como a las educativas, resaltando que instituciones como “Semillita” son una importante inversión en la educación de los niños y niñas para ayudar en su desarrollo como personas y ciudadanos de nuestro país.

La guardería cuenta con una Sala de Lactancia acondicionada especialmente para que las madres, cuyos bebés están al cuidado de la institución, tengan un lugar agradable, tranquilo e higiénico para alimentar a sus hijos convirtiéndose en otros servicio más que se presta a las funcionarias.

“Semillita”  alberga a 142 niños y niñas de entre 3 meses y seis años de edad, hijos de funcionarios que asisten a la Guardería en las salas de Lactario, Maternal 1 y 2 Pre jardín, Jardín y Preescolar. Varias firmas privadas interesadas en implementar el sistema integral de educación en la primera etapa de la niñez, como Arcoiris S.A., recibieron las informaciones precisas.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.