Sin inconvenientes finalizó Internas Simultáneas en Emboscada

Con éxito se desarrollaron los comicios en el distrito de Emboscada, departamento de Cordillera, puntualmente a las 17:00 horas se cerraron los locales habilitados para el sufragio y dar inicio al proceso de escrutinio de los votos. Conforme a los resultados oficiosos, el candidato de la Lista 23 por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Alejandro Bogarín obtuvo 1.402 votos y Oscar Cattebeke de la Lista 77, 437 votos. Por otra parte, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) oficializó la candidatura de Silvio Andrés Peña con 753 votos.

image

Un total de 9.415 personas fueron habilitadas para votar en estas internas, el porcentaje de participación para la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue del 31% y de afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), 22%.

La Justicia Electoral asistió y acompañó a los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas que tuvieron a su cargo la organización de dichos comicios internos

La jornada se desarrolló con total normalidad y se observó una importante participación de adultos mayores y personas con discapacidad que llegaron a depositar sus votos en los locales de votación, para quienes fue aplicado el Voto en Mesa N° 1.

Los electores irán nuevamente a las urnas el próximo 10 de diciembre fecha en que se conocerá quien será el candidato que ocupará la intendencia local en remplazo de Jacinto Raúl Peña, fallecido en setiembre pasado.

El proceso eleccionario contó con la presencia de efectivos policiales y militares, con el objetivo de resguardar y garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudieron a ejercer su derecho al sufragio en la mencionada localidad.

El Cronograma Electoral indica que este lunes 6 de noviembre inicia el periodo para la presentación de candidaturas para las Elecciones Municipales, dicho procedimiento se realiza ante el Juzgado Electoral de Cordillera en cumplimiento a la Ley N° 834/96 Código Electoral, se extiende hasta el jueves 16 de noviembre.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.