MECIP inició aplicación de encuesta a funcionarios

La Dirección de Auditoría Interna del Tribunal Superior de Justicia Electoral, realizó un encuentro en el marco de la aplicación de encuestas a funcionarios de la institución para evaluar el nivel de percepción con respecto a los sistemas de control interno aplicados, ello a través de los formatos dispuesto en el Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP).

image

“Nosotros estamos para apoyar, controlar y supervisar los procesos administrativos y financieros que se desarrollan en la Justicia Electoral, desde Auditoria Interna Institucional, a fin de transparentar las rendiciones y los controles que tenemos que hacer de forma externa, es decir para los organismos que nos controlan y también para la ciudadanía, de modo a cumplir con las recomendaciones formuladas por los tres Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Presidente Jaime Bestard, Vicepresidente Alberto Ramírez Zambonini y Miembro María Elena Wapenka”, indicó el  Director de Auditoría Interna de la Justicia Electoral, quien participó del encuentro.

Agregó, que la reunión dio seguimiento a los trabajos enmarcados en el MECIP para afianzar la calidad de los servicios que brinda el funcionariado. “Queremos dar un nuevo impulso para continuar con la transparencia administrativa que brinda la institución, y a través de este tipo de actividades que la ciudadanía este en conocimiento de las labores que se realizan de forma interna en la institución y que conozcan cuales son los fines, su   misión y visión por ende, es importante poner  énfasis en este tema” remarcó el Lic. Pereira.

En representación del MECIP participó el Auditor Lic. José E. González, Jefe Auditoria de Gestión, Lic. Rodrigo J. Cassanello, Director de Auditoria Interna, Lic. Atilio German Pereira, Auditor Sra. Milagros M. Villalba y el Coordinador General, Econ. Américo G. Riquelme.

La reunión fue desarrollada en el Salón Auditorio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a la cual asistieron varios Funcionarios, Jefes de Departamentos y Coordinadores de las distintas dependencias de la Institución. Así también, el próximo miércoles 8 de noviembre se estaría realizando la última de las reuniones.

El objetivo final de los trabajos desarrollado, es contribuir al fortalecimiento institucional en lo referente a la evaluación en cuanto a la efectividad de los sistemas de control institucionales aplicado.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.