Continúa retiro de propagandas electorales de la vía pública

Encabezados por la Fiscala Electoral Myriam González, funcionarios de la Dirección de Servicios Generales de la Justicia Electoral y de la Municipalidad de Asunción, continúan con el retiro de las propagandas electorales realizadas fuera del plazo previsto en el Artículo 290 Código Electoral.

image

Los intervinientes se constituyeron en la fecha en las inmediaciones de la plaza de los Derechos Humanos, ubicada entre las calles E.E.U.U y Avda. España, continuaron las labores sobre la Av. Colón hasta llegar a la Avda. Carlos Antonio López y Dr. Paiva, zona del ex Hospital de Clínicas.

La tarea continuó sobre la Avenida 4ta, entre las calles Nuestra Señora de la Asunción, Yegros, Antequera y Tacuarí.

Los procedimientos que se realizan son similares en todos los casos, “tomamos largos trayectos sobre las avenidas y calles más afectadas por las “pintatas¨, refirió la Fiscala Electoral, Miryam González.

El Artículo 290  de la Ley N° 834/96 Código Electoral entre otros puntos establece, que se entiende por propaganda electoral la exposición en la vía pública y espacios públicos de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos. El plazo correspondiente para tal efecto, es de 30 días antes de las Internas Simultáneas contados retroactivamente desde dos días antes de dichos comicios, atendiendo a que estás serán el 17 de diciembre, la tarea conjunta seguirá hasta el 14 de noviembre próximo.

Así también, la Ordenanza Municipal 03/93 que reglamenta el uso de los espacios de dominio público de la ciudad de Asunción para las propagandas electorales y la Ley Orgánica Municipal N° 3966/10 que establece lo referente a los permisos municipales para los interesados en colocar carteles, letreros entre otros.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.