Estudiantes de Derecho de la UNA, filial Caacupé visitaron las instalaciones de la Justicia Electoral

Alumnos del 6to Semestre de la carrera de Derecho de la ciudad de Caacupé visitaron las instalaciones de la Justicia Electoral, acompañados de la Jueza Electoral y profesora de la Cátedra de Derecho Electoral, Dra. María del Carmen Nováis en el marco de la extensión universitaria de la mencionada cátedra.

image

“El objetivo de este recorrido por la institución es la extensión universitaria que por malla curricular de la Universidad Nacional de Asunción UNA los alumnos deben realizar, que consiste en hacerle saber a los alumnos la logística y la práctica”, indicó la Dra. Nováis.

Los futuros profesionales del Derecho realizaron una visita guiada por varias oficinas y direcciones ubicadas en la sede central del organismo electoral, entre ellos; la Sala de Magistrados y las direcciones de Informática, Logística Electoral y Servicios Electorales donde recibieron las explicaciones pertinentes respecto  a las  labores que desempañan los funcionarios de dichas reparticiones.  

“Con el recorrido que realizaron, apreciaron el trabajo que realiza la Justicia Electoral, incluso, lo que implica cargar un maletín electoral que será utilizado por los miembros de las Mesas Receptoras de Voto, de manera que tengan todos los elementos necesarios para iniciar una votación”, remarcó.    

Importante mencionar que la institución está abierta a recibir a la ciudadanía en general que quiera conocer con mayor detalle la labor que se realiza durante todo el año.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.