Realizan 1er. simulacro del Sistema TREP de cara a las Internas Simultáneas

El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) inicia con la primera de las tres pruebas prevista para su puesta a punto con miras a las Internas Simultáneas del próximo 17 de diciembre. El primer simulacro del martes 14 de noviembre será para corroborar el sistema de comunicación y su funcionamiento.

image

El TREP fue diseñado en la Justicia Electoral y desde su implementación ha tenido excelentes resultados, otorga rapidez y eficacia al proceso electoral de las agrupaciones políticas. Los Tribunales Electorales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitaron la implementación del referido sistema para dar a conocer a la ciudadanía los resultados del escrutinio para los cargos de Presidente de la República y Gobernadores.

Por cada 30 mesas habilitadas en los locales de votación, se utiliza un maletín TREP  que contiene una notebook, un scanner, un tomacorriente de tres entradas y los transformadores correspondientes.

Funcionarios técnicos de la Dirección de Informática que cumplirán diversos roles durante la primera prueba del TREP, recibieron instrucciones para la utilización y manejo de los equipos. Estas personas se encargarán luego de instruir a los CTX (encargados de la transmisión de los resultados desde los locales de votación), de las distintas oficinas del Registro Electoral a nivel país.

Para la puesta en marcha de esta primera prueba, se distribuyeron 869 equipos informáticos en toda la República. Igualmente como lo indica el Cronograma Electoral para las Elecciones Generales de 2018, el 18 de noviembre se realizará una segunda verificación de la transmisión, así también el tercer y último simulacro el 26 noviembre donde se pondrá a prueba la conectividad y transmisión de la totalidad de los locales de votación.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.