Embajador de Costa Rica destaca transparencia de procesos electorales en Paraguay

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, recibió en visita protocolar al Embajador de la República de Costa Rica acreditado ante nuestro país, Johnny Sáurez Sandí. El diplomático afirmó que la transparencia y la participación de la ciudadanía en los procesos eleccionarios contribuyen en la consolidación de la democracia.

image

Tras la reunión que mantuvo con el titular del máximo organismo electoral, el diplomático manifestó que el objetivo de su visita fue la de conocer más sobre las tareas que lleva adelante la Justicia Electoral de cara a las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril del 2018 y el intercambio de ideas considerando que en el país centro americano los comicios generales están previstos para febrero próximo.

“Vine a presentarme ante el presidente (TSJE) y hablar un poco de lo que serían los procesos electorales que en Costa Rica será el primer domingo de febrero y de ustedes en abril, ya que andamos en la misma situación en los dos países con dos democracias sólidas”, indicó.

Resaltó el compromiso de los Tribunales Electorales de ambos países en velar por la voluntad popular y la transparencia en unas elecciones, hechos que garantizan la consolidación de la democracia.

“Yo creo que lo más importante es la transparencia y como se involucra la sociedad civil en el proceso, los tribunales son los que consolidan los procesos; por lo tanto, consolidan la democracia del país”, remarcó.

Teniendo en cuenta que ambos países tienen sistemas de transmisión de resultados electorales similares, indicó que existen posibilidades de un intercambio de experiencias entre los Tribunales Electorales de ambos países en lo que hace a este punto en particular.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.