Optima respuesta de conectividad desde los locales de votación en el segundo simulacro del TREP

La prueba del sistema de comunicación desde los 991 locales habilitados para las Internas Simultáneas del 17 de diciembre tuvo buena respuesta en lo que hace al procesamiento de los Certificados de Resultados del Sistema de Trasmisión de resultados Electorales Preliminares TREP. El desarrollo del segundo simulacro fue acompañado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard.

image

El titular de la institución electoral ratificó la rapidez y la confiabilidad del Sistema TREP que arroja los resultados oficiosos en las elecciones, teniendo en consideración la infraestructura tecnológica utilizada y el equipo humano que está capacitado para llevar adelante la tarea de recepcionar los resultados y la transmisión de los mismos a poco del cierre de votación. 
“Afortunadamente está todo muy bien encaminado, todo está perfectamente organizado la gente está en pleno trabajo, el equipo está bien entrenado, tanto acá como en la sede de la ANR donde hay una importante cantidad de técnicos trabajando. Estamos muy bien encaminados y confiados en la rapidez y la eficiencia que vamos a brindar a la ciudadanía”, resaltó el Ministro Bestard.
En lo que respecta al desarrollo del segundo simulacro, los CTX (funcionarios encargados de la transmisión de los Certificados TREP) se instalaron en los locales de votación para realizar la prueba.
Paralelamente desde la sede central de la Justicia Electoral los funcionarios de informática tuvieron a su cargo el procesamiento de los documentos transmitidos.
Igualmente se realizó la  verificación  del funcionamiento de la infraestructura tecnológica instalada en los locales de votación.
Por su parte, los técnicos ubicados en la Mesa de Ayuda, reciben las consultas de los CTX y garantizarán el funcionamiento de los equipos.
También se puso a prueba la conectividad de la comunicación desde el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) donde fue instalado un centro de transmisión. 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.