Justicia Electoral solicita nómina de candidaturas a las agrupaciones políticas

En base al cumplimiento a la Ley N°5282/14 De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental, la institución electoral remitió pedidos de las listas de candidaturas a las diferentes organizaciones políticas que participarán de las Internas Simultaneas previstas para el 17 de diciembre. Las nóminas serán publicadas en el portal web.

image

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del organismo electoral se encarga de la recepción de las nóminas para su posterior publicación.

En la nota remitida a las agrupaciones políticas el Director de la mencionada dependencia, Abg. Cesar Rossel, les solicita su colaboración para el fortalecimiento y la transparencia de la democracia en los procesos electorales internos, como personas de derecho público interno tienen la finalidad de asegurar el interés del régimen democrático, la autenticidad del sistema representativo, siendo la publicidad de sus actos uno de los principios esenciales para una competencia electoral y justa.

En ese contexto,  el organismo electoral a través del portal web institucional ofrecerá a la ciudadanía la herramienta que facilitará el acceso a la nómina de las candidaturas que las organizaciones políticas presentarán en los comicios internos previstos para el próximo 17 de diciembre.

Por otra parte, importante es mencionar que la institución está en pleno proceso de apoyo técnico y logístico a las agrupaciones políticas en sus comicios internos.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.