Juzgado Electoral de Cordillera oficializó candidaturas a Intendentes para Emboscada

Mediante las Resoluciones N° 7/2017 y 8/2017 emitidas por el Juzgado Electoral de Cordillera, se habilita como candidatos únicos por la Asociación Nacional Republicana (ANR) a Alejandro Bogarín y por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a Silvio Andrés Peña para pugnar el próximo 10 diciembre por el cargo de Intendente Municipal del Distrito de Emboscada.

image

El Actuario, Abg. Blás Santacruz explicó que en el marco de las elecciones y en cumplimiento con lo dispuesto en el Calendario Electoral para dichas elecciones este miércoles 23 de noviembre fueron oficializadas las candidaturas que fueron propuestas por las citadas agrupaciones políticas que participaron de las internas simultáneas el pasado  5 de noviembre.

“Con esta oficialización los candidatos de la ANR y del PLRA, tienen derecho a presentarse nuevamente en las Elecciones Municipales de diciembre, porque cumplieron con todos los requisitos y presentaron sus documentos en tiempo y forma”, subrayó el abogado.

Agregó que “durante el procedimiento, el Juzgado Electoral constató que no se presentó ninguna tacha o impugnación a las candidaturas de los interesados en pugnar por el cargo vacante que dejó Jacinto Raúl Peña (ANR). Así también, que ambos están inscriptos como electores residentes de la localidad”.

Conforme a lo dispuesto en el Cronograma Electoral para dichos comicios, para este sábado 25 de noviembre se prevé la designación de los Agentes Electorales; Apoderados de local, Miembros de Mesas Receptoras de Votos y Veedores.

El domingo 10 de diciembre,  10.492 ciudadanos habilitados para sufragar  podrán elegir democráticamente al candidato que administrará la comuna durante el periodo 2015 - 2020.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.