Delegados Electorales del TSJE darán legalidad a las Internas Simultáneas

El Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco y el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, mantuvieron una reunión de trabajo con los Delegados Electorales designados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Villeta, Guarambaré, Nueva Italia, Itá, Ypacaraí, Itauguá y Areguá, donde instaron a los presentes a cumplir a cabalidad con sus funciones para legitimar y brindar absoluta transparencia a las Internas Simultáneas.

image

“Una de las misiones más importantes que tendrán será la de custodiar la voluntad popular en cada Mesa Receptora de Voto el 17 de diciembre próximo”, indicó el Lic. Luis Salas durante el encuentro que mantuvieron con los agentes electorales del Departamento Central.

El Delegado Electoral designado por el TSJE  tendrá a su cargo certificar tanto la validez de las elecciones, como también la conformación de la Mesa Receptora de Votos. Finalizado el escrutinio, tendrá la misión de custodiar los resultados, resguardando y trasladando hasta la sede central el Sobre Nº 3 que contendrá los certificados de actas de resultados de cada Mesa de Votación de cada uno de los locales que serán habilitados por las agrupaciones políticas.

“Hemos mantenido una reunión interinstitucional para garantizar la seguridad de los electores a fin de que puedan acudir a los locales de votación con tranquilidad y cuenten con las normas de seguridad y del sistema sanitario correspondiente”, subrayó el Lic. Luis Salas.

El Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, afirmó que los más de 1.600 Delegados Electorales del TSJE trabajarán en forma conjunta con los Delegados Electorales partidarios designados por las agrupaciones políticas para dar legalidad al acto eleccionario y  resolver cualquier incidente que pueda surgir durante la jornada.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.