Justicia Electoral acompaña técnica y logísticamente al TEP de la ANR en Elecciones Internas Complementarias

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) lleva adelante este domingo Elecciones Internas Complementarias en dos locales de votación ubicados en Lambaré, Departamento Central, y en Quilmes, República Argentina, en virtud de la suspensión de la jornada eleccionaria del 17 de diciembre pasado.

image

“Estamos acompañado y verificando todos los detalles, vemos una jornada tranquila, con buena participación de los electores” señaló el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas durante su presencia en el local de votación ubicado en Lambaré.

Por otra parte, explicó que los electores que depositaron su voto el domingo 17 de diciembre en el local de la Escuela N° 20 República del Ecuador deben volver a sufragar. “Los votos emitidos ese día fueron nulos por la suspensión, por lo tanto deben emitirlo nuevamente” mismo caso de los electores paraguayos que residen en la ciudad de Quilmes, concluyó el Lic. Salas.

En el local de la Asociación de Empleados del Ministerio de Hacienda se instalaron 53 Mesas Receptoras de Votos (MRV) para 15.860 electores habilitados que corresponden al local de votación de la Escuela N°20 República del Ecuador. En tanto, en el local Comedor Don Bosco de la ciudad de Quilmes, se instaló una Mesa para 280 electores habilitados.

En ambos locales de votación se desarrollan las Elecciones con total normalidad y no se han registrado inconvenientes. Los locales se habilitaron puntualmente a las 07:00hs., El cierre de la votaciones será a las 17:00hs., como lo establece la Ley 834/96.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución Presidencia N° 1/2018,  resolvió habilitar el Juzgado Electoral del Departamento Central y el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, hasta finalizar la jornada electoral.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.