Presidencia del TSJE habilita Juzgados Electorales para las Internas Simultáneas en seis distritos

En virtud a la Resolución Presidencia N° 02/2018 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), resuelve habilitar los Juzgados Electorales de las circunscripciones judiciales de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú y Caazapá el domingo 14 de enero desde las 07:00hs hasta finalizada la jornada eleccionaria, por motivos de las Internas Simultáneas de las agrupaciones políticas en seis distritos de los citados departamentos del país.

Las Elecciones Internas Simultaneas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tendrán lugar este domingo en los distritos de Horqueta, Choré, Itacuribí de la Cordillera, Isla Pucú, Caaguazú y Caazapá para elegir a los candidatos que pugnarán por la Intendencia Municipal, cargos vacantes tras las renuncias de los respectivos jefes comunales que son candidatos a Gobernador para las Elecciones Generales del próximo 22 de abril.

Un total de 74.369 afiliados de la ANR están habilitados para sufragar en 10 locales votación; en tanto en el PLRA están habilitados 43.603 electores, distribuidos en 9 locales de votación.

La Justicia Electoral brinda apoyo técnico y logístico a los Tribunales Electorales de ambas agrupaciones políticas, acompañando la cobertura completa en la jornada comicial.

Los candidatos que resulten electos en las Internas competirán el próximo domingo 18 de febrero en las Elecciones Municipales de las seis referidas localidades para cumplir el periodo de mandato 2015 – 2020.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.