Partidos UNACE y PDP también realizarán sus Internas en dos de los seis distritos

El próximo domingo, 14 de enero, el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y el Partido Demócrata Progresista (PDP) presentarán precandidatos en Choré y Caazapá en el marco de las Elecciones Internas Simultáneas Municipales Complementarias.

El UNACE habilitará un local de votación, en la Universidad Privada del Guairá, sede ubicada en  Choré, Departamento de San Pedro, donde se presentará una candidatura a los efectos de la oficializacion.

En tanto, el PDP habilitará dos locales de votación; en la oficina del Registro Electoral de Choré y otro en el local Partidario de Caazapá; en ambos municipios también se presentará candidaturas únicas.

Ciudadanos de las localidades de Horqueta, Choré, Isla Pucú, Itacurubí de la Cordillera, Caaguazú y Caazapá acudirán a las urnas este domingo para elegir a los candidatos que posteriormente pugnarán el 18 de febrero por la Intendencia Municipal de sus respectivas localidades, para la sustitución de aquellos intendentes que han renunciado para candidatarse a la Gobernación de sus departamentos.

Ambas agrupaciones mencionadas se adhieren a las Internas Simultáneas de la  Asociación Nacional Republicana (ANR) y al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La ANR cuenta con un total de 74.369 electores habilitados en los seis distritos, para los cuales se dispuso 10 locales de votación.

En tanto, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentará candidatos solo en cinco distritos donde están habilitados un total de 43.603 electores, distribuidos en 9 locales de votación para los seis distritos.

Justicia Electoral, brindará acompañamiento técnico y logístico correspondientes a las agrupaciones políticas, para que desarrollen con normalidad sus procesos electorales.

Para la jornada comicial, Delegados Electorales designados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), cumplirán funciones para certificar la validez de las Elecciones, supervisando la conformación de los Miembros de Mesas Receptoras de Votos; tras el escrutinio, tendrán la gran misión de custodiar los resultados, resguardando y trasladando hasta la sede central los Sobres Nº 3 de cada Mesa, que contendrán los certificados de actas de resultados de las mesas de votación de cada local electoral habilitado por los Partidos Políticos.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.